miércoles, 4 de mayo de 2011

... en tantas y tantas palabras heridas

 Busqué tus huellas entre las pisadas de demasiada gente, baldosas en tertulia con los indigentes,
esa ciudad costera, sin mar con el que confesarse, y ese río seco que no escuchó mis deseos de olvidarte,
y me encerré en la cueva de mi sexto piso, la fortaleza en ruinas que era mi cerebro seco y retorcido,
con sudores fríos, como baños en plena madrugada, y páginas en blanco, allí donde mi tinta terminó ahogada.

Seas tú, o seas ella, ven y dame las muchas palabras que aún me debas,
esas caricias de retórica, esas cosas, que no las quiero más que por su belleza,
acércate otra vez, no tengas malas prisas, que mis ansias bastante ya me precipitan,
y te juro que ya no dudaré; cuando tú digas mi nombre, ya no preguntaré más el por qué.

Mi caligrafía se levantaba, las vocales empeñadas en no dejarse articular en otra triste palabra,
se escondían tras las mayúsculas de un primer verso, negándose a salir si no las escuchaba yo un momento,
tuve que convencerlas de que conmigo serían poesía;  pero a día de hoy, las muy tercas, todavía desconfían.

No culpo a mis innumerables letras por no creer en la fe que profeso yo por ellas,
tantas veces han sido mi única salida, tantas veces las he visto como tiernas y fieles amigas,
que ya no sé si estarán cansadas de repetirse en cada rima, o en tantas y tantas palabras heridas.

2 comentarios:

  1. Veo que también sigues en tu línea y estoy segura de que esas letras nunca se cansarán de contar historias, unas más amargas que otras pero bellas igualmente.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que mi ciudad aun persigue a tus letras y versos, espero que no sea ella quien les asuste, mas que algún les sirva de inspiración.

    Este me ha gustado =)

    Si hace falta yo gritaré tu nombre para que ya no dudes.

    PD: Aun sigo esperando la segunda parte del Tenorio... y alguna conversación interesante y divertida.

    Un abrazo desde muy muy lejano =)

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Aullidos de Tinta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.