miércoles, 10 de marzo de 2010

... antes de escupirte mis palabras

Antes de quedar en ridículo el primer día en la facultad,
y agotar mi paciencia con el anticuado sistema,
antes de pisotear la mentira, que es la verdad de esta ciudad,
y esperar una cura de bondad seguirá siendo mi lema.
Antes de que hinques los codos en la mesa del salón,
esfuerzo inútil si no haces pleno uso de razón,
antes de aburrirte con las dudas que nunca tienen solución,
ejercicio vacio para el que todavía le quede corazón.
Antes de enseñarte, pues aprender solo será perder el tiempo,
¡tus preguntas yo me las paso por los huevos!,
antes de timarte al preguntar si acaso te parece que miento,
no escuches nunca los consejos de los feos.
Antes de malgastar tinta en folios que engordarán mi papelera,
minúsculos rios de locura son todas mis palabras,
antes de describir con metáforas a una chica que ya no me espera,
¡qué se marche, pues no habrá quien la retenga!
Antes de que te cortes las venas por ignorar cual es el daño,
antes de sellar la postal para la muerte el día de su cumpleaños,
antes de contar que al toro se le coje por el rabo, no por los cuernos,
antes incluso de terminar la última línea en esta hoja de cuaderno.
Quiero avisarte, prevenirte, de que yo jamás seré poeta,
explicar que no aspiro a sabio, ni citaré jamás en lenguas muertas,
igualarme, porque no nos parecemos, ¡esque somos similares!,
pidiendo que perdones mis malas intenciones y expresiones singulares.
Solo deseo que tengas en cuenta esto si esperas leer belleza en estas páginas,
¡antes de que me tomes por un memo, antes de escupirte mis palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Aullidos de Tinta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.